Orgullo y Prejuicio y Zombis


Orgullo y Prejuicio y Zombis

Realizado por: Mari Paz

Recomendado


Sinopsis:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».


Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muer
tos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.


Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Opinión persona:

Me hace gracia reflexionar sobre este libro, cuando empecé a leerlo mi mente estaba llena de prejuicios sobre esta novela, soy una gran admiradora de Jane Austen y esta novela, por el simple hecho tener esa portada, además de haber cambiado el contenido me parecía una violación hacía la autora.

Pero mi visión cambiaba conforme leía las páginas, en un principio criticaba el vocabulario, bastante coloquial, además se nota las diferencias entre las partes que se han redactado nuevas, las que han cambiado y las originales que han seguido tal y como las escribió Jane.

Sinceramente no recomendaría este libro aquellos fanáticos de la lectura, de este libro no se puede aprender nada productivo, pero por otra parte, pasas un buen rato riendo sobre todo como los zombies son atravesados con dagas, ninjas etc, si es así este es tu libro, no lo dudes.

Algo a destacar, bueno he puesto recomendado pero tengo que hacer aclaraciones, este libro lo recomiendo para aquellos que lean poco, creo que servirá para adentraros en la literatura clásica, tal vez después de esta experiencia con este libro, tengáis ganas de leeros el original y más adelante sus otras obras, si no es así pues que sepáis que también hay otras adaptaciones con monstruos de la novela de Jane Austen, además del comienzo de todo, es decir, ¿Por qué hay zombies en Longbourn? además de otras obras.