La noche más oscura


Escrito por: Julio
Tipo: Resumen

El libro cuenta la historia de Valeria, una adolescente que vive en Madrid con su madre adoptiva donde es feliz. Sin embargo, su madre siempre elige unos destinos algo extravagantes para pasar las vacaciones. Este año su madre y ella irán de vacaciones a un faro alejado de todo en el norte de Noruega. Pero a Valeria esto no le convence, y es que la joven padece hidrofobia, es decir, miedo al agua. ¿Como va a estar tranquila, rodeada de el inmenso océano Atlántico? Claro, que su opinión cambia rotundamente al conocer a William, el hijo del hombre que alquila el faro.
Los dos se harán amigos y empezaran a sentir cosas el uno por el otro.
Pero hay algo en el faro, una historia que ocurrió durante la ocupación nazi y que gracias al espíritu del abuelo de William,quien le contará todo a la chica a través de los sueños, Valeria será capaz de desentrañar uno de los misterios más antiguos que envuelven al faro.

La historia está muy bien narrada, y el misterio engancha bastante, sin embargo, la forma de resolverse no me convence del todo. A veces, se mezcla el pasado y el presente, algo que puede llegar a liar, a no ser que lo releas de nuevo. Los personajes están muy bien descritos, tanto sus temores como sus aficiones, aunque las relaciones entre los cuatro protagonistas, Valeria y William y Mercedes (Madre de Valeria) y Larns (Padre de William) son algo extrañas, puestos que nadie desvela sus sentimientos hasta el final.
Es una historia que recomiendo a aquel que le guste el misterio y sepa llevar varias cosas a la vez.