La Estrella

Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Resumen

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. 
Esta historia me atrajo hacía mucho, pero no me decidí a tenerla entre mis manos hasta el fin de semana pasado. Creo que con decir que el Martes estaba terminada es más que suficiente. La historia de amor, donde el triángulo amoroso se roza poco, pero se roza, fue uno de los factores que más enganchada me mantuvo a sus páginas. Cómo argumento indispensable en una novela amo el romanticismo, aunque por supuesto no me gusta las que abusan de él, ni la que convierten la historia en un pastelito rosa y empalagoso. En relación a los protagonistas La Estrella es una de esas historias cuyos personajes no te pueden caer mal. Cada matiz, cada palabra los convierte en únicos y hace que les cojas mucho cariño. Solo los maquiavélicos, que están realmente equilibrados, y no son personajes planos, pueden llegar a caerte mal. El final deja abierta la historia a una segunda parte (o al menos eso espero) y desde el momento en el que apareció El Secuestrador supe lo que iba a pasar con él. Esta es una de las historias en las que no me puedo quedar solo con uno de los chicos. Los dos me encantan, y creo que Lan tiene mucha suerte (mucha no, muchísima), pero creo que me decantaría por Nao, tal vez por su timidez, la falta de sobrepotencia. En definitiva una historia genial, sin rellenos, con mucha dosis de fantasía, aventura, futurismo, y también advertencia ante lo que nos puede ocurrir si continuamos derrochando nuestro mundo.