Ludwig y Frank, David Nel·lo

Ludwig y Frank




David Nel·lo




Escrito por: Ana


Tipo: Recomendación




Aquí mi libro del mes, escrito por David Nel·lo e ilustrado por Gustavo Roldán. Es un libro muy entretenido, y que no puedes dejar de leer hasta el final. Cuenta una cuirosa historia de dos inseparables amigos, donde nació cada uno, y como fue su infancia hasta encontrarse, Ludwig tiene unos pies enormes, lo cual le da bastantes problemas, y Frank vive en una familia muy pobre, pero sus ansias de saber son descomunales. Este libro fue el ganador del premio Josep M. Folch I Torre 2010, lo cual se lo tiene más que merecida está graciosa historia. En su edición al público, el autor y el ilustrador se hicieron grandes amigos, como los personajes de esta novela.




Sinópsis:




Ludwig vive en el corazón de Alemania. Hijo de los barones de Grossfuss, tiene la vida asegurada. Pero toca de pies en el suelo. Toca mucho de pies en el suelo. Porque resulta que tiene unos pies muy grandes. A él no le importa. Pero sus padres se dedican a protegerlo del mundo exterior. Aún así, el mundo exterior tiene la constumbre de colarse sin permiso, aunque sea en la forma de un circo ambulante.


Frank vive en el corazón de Inglaterra. Hijo de padres pobres, no tiene la vida asegurada. Por eso aprende a arreglárselas y a tocar todas las teclas del mundo que le rodea, como su de padre pulsa las teclas de las máquinas de escribir Underwood que repara. Pero el mundo que le rodea tiene la constumbre de colarse sin permiso, aunque sea en la forma de un concurso de radio.




Ludwig y Frank representan dos vidas muy diferentes.


Tanto, que tiene mucho en común.






(He tardado un poco en escribir esta entrada, pero, aquí la tenéis. ¡Hasta la próxima!)