Tributo


Tipo: No recomendado
Escrito por: Mari Paz

Argumento del libro (Sinopsis):

Kaye, de dieciséis años de edad,
es una nómada moderna. Feroz e independiente,
viaja de aquí para allá con la banda de rock
de su madre hasta que sufre una siniestra
agresión que la obliga a regresar al hogar
de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero
e industrial de telón de fondo, Kaye se verá
envuelta en una antiquísima lucha de poder
entre dos reinos de hadas rivales.
Una lucha que podría significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado
y el capricho y diabólico mundo de las hadas
se mezclan en un relato cautivador
u absolutamente original.

Opinión personal:

Este libro está compuesto por quince capítulos, en general tienen nombres a modo de ''pista'' que nos acontece los hechos que ocurrirán, El Tributo, de forma original, nos propone que reflexionemos los acontecimientos con un breve poema.
Sinceramente este libro empieza con unas dosis de originalidad y crueldad fascinantes, la mente de Holly Black escribe de forma abrumadora la resentida vida de Kaye, que tiene que viajar con su madre rockera para conseguir dinero y subsistir, pero llega un momento en el que regresan al pueblo natal, donde Kaye vivió, desde ese momento desde mi punto de vista, se vuelve todo monótono, creo que Holly Black, empezó este relato con unas ideas claras y luego fueron evolucionando a peor...

Lo más interesante del libro y donde, Holly Black se desenvuelve mejor es la primera aparición de Roiben, llena de misterio y de una forma bastante trágica nos presenta a este esencial personaje, que solo puede decir su nombre, aun sabiendo en el mundo fantástico no se debería dar esta información.

Recomiendo este libro aquellos que les guste una forma de lectura cruel y real, advirtiéndoles que a mediados del capítulo dos se termina esa forma tan realista de escribir.
Una novela extraña, con dos tendencias de escitura, una dramática y otra surrealista, es la primra novela de una trilogía:
  1. El Tributo
  2. Valiant
  3. Ironside
Solo se ha traducido la primera novela, me he leído las restantes en inglés y siguen la misma tendencia que esta, aunque me parecieron más interesantes y atrayentes desde un punto de vista filosófico, ya que me hicieron pensar sobre variuos aspectos matafísicos de la vida.