Ghost Girl




Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Recomendación

Aprovechando que esta tarde he estado con Esperanza en el stand que ha puesto en nuestro colegio y que una niña se ha llevado el primero de Ghost Girl, escribo una pequeña reseña para recomendar el primer libro de tres que llevan actualmente editados.

El libro en si es bastante tétrico, pues nos habla de la experiencia de una adolescente que muere ¡afixiada por una gominola! pero no va al otro mundo por las razones que todos entendemos (aún hay algo que hacer aquí) y entrará  a formar parte de una especie de academia donde hay más gente de su edad y donde descubrirá muchas otras cosas.

Publicado por la editorial alfaguara es bastante bueno dentro del género de terror y/o amor, aunque como la mayoría de libros juveniles de amor, esta hecho para vender, no deja nada que desear en cuanto a la escritura, las metáforas, la forma de expresarse (me reitero) y la trama no es difícil de seguir.

El libro ha tenido un gran éxito dentro del público de lectores y se ha hecho muy famoso. Os dejo el resumen que podemos encontrar en su contraportada:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.