El diario rojo de Flanagan

Escrito por: Alicia Alina
Tipo: Recomendación

Este libro nos describe las mismas situaciones que el Diario rojo de Carlota, pero desde el punto de vista masculino. Asistiremos a las primeras experiencias sexuales del famoso detective, a través de su preciado diario.


Flanagan conoce a Carlota, una chica de su misma edad, a la salida del metro, y, juntos, deciden hacer un diario sobre sexo y todo lo relacionado con él. De esta forma, Flanagan, mediante consultas a un médico, búsqueda en Internet, enciclopedias y conversaciones y entrevistas a sus compañeros, redacta un diario muy informativo sobre el tema, sus experiencias con el sexo y también la relación que va surgiendo con Carlota... todo ello desde el punto de vista masculino.
En este libro, como en todos los anteriores de Flanagan, el protagonista hace uso de sus dotes de detective para averiguar una pequeña curiosidad...

Dos años más tarde Gemma Lienas escribió "El diario Rojo de Carlota" como complemento del "Diario Rojo de Flanagan" con la mirada y la vivencia desde la perspectiva de las chicas.
Recomendamos la lectura de: Sex o no sex. Guía para la lectura de El diario rojo de Carlota y el diario rojo de Flanagan como apoyo para el profesorado en el aula.
El libro es sin duda bueno y los autores han tenido que informarse mucho. Aunque la historia tienes algunos fines educativos y preventivos, la mayoría de las cosas se dan actualmente en los colegios por lo que puede que al principio se haga un poco pesado tener que releer de nuevo las partes de los aparatos reproductores femeninos y masculinos o saber lo que es el hipotálamo. En este caso yo lo que he hecho ha sido saltarme esta información. Se lee fácil y es una lectura que atrae tanto a chicas como a chicos, auque a lo mejor al final te quedas con un sabor amargo en la boca ;)