Increíble sonido de tuba


Escrito por: Lola
Tipo: Recomendación


Autor: Carlos Alverto Libânio Christo, Frei Betto

Editorial: SM

Colección: Gran Angular


Sinopsis: Las excavadoras derruyeron la chabola donde Nemo vivía con su familia, ese mismo día, arrestaron a su padre por oponer resistencia y a él también sin razon aparente. En la cárcel se encuentra con un grupo de niños con los que escapa y convive en la calle. Ellos le enseñan a robar y a sobrevivir siendo un ladrón. Cada vez que siente miedo, Nemo oye el sonido de la tuba que su padre tocaba a todas horas. Ahora tendrá que encontrarle y regresar con el resto de su familia.


Opinión personal: El libro está escrito con un sentimiento que parece como si una mano gigante se metiera en tu pecho y lo estrujara con fuerza. A mitad del libro, más o menos, muere un personaje que no me gustaba, y sin embargo, en esa parte lloré, y yo no lloro a menudo con libros. No es una biografía, pero podria serlo, porque la vida de este escritor no fue precisamente facil.

Tuve que escanear el libro porque la imagen no venia en ningún sitio, no es muy conocido, y es una pena porque es muy pero que muy bueno, y no me cansaré de decirlo.